Policía decomisa más de 2 toneladas de medicamentos en mal estado


La Policía Metropolitana de Bogotá logró la incautación de más de dos toneladas de medicamentos adulterados, vencidos y falsificados que iban a ser comercializados en diferentes droguerías del sur de Bogotá.

Los fármacos decomisados, avaluados en mil millones de pesos, fueron hallados luego de tres allanamientos en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y San Cristóbal.

Según las autoridades, se incautaron más de 300 marcas de medicamentos, algunos para tratar enfermedades de alto costo.

“Encontramos medicamentos para la atención del cáncer, VIH, incluso tenemos potencializadores sexuales, condones, jeringas, algunos de ellos están adulterados, vencidos y otros falsos“, aseguró el coronel Aurelio Ordoñez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las organizaciones que pretenden comercializar los medicamentos, los están fabricando utilizando colorantes, yodos y harinas. Además remaquillan los medicamentos vencidos para que tengan apariencia de un estado óptimo o los adquieren de manera fraudulenta.

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que investiga más de 50 droguerías del centro, occidente y sur de la ciudad, donde se estaban comercializando estos medicamentos.

Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Siganos en...

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Pacientes Alto Costo

@programaiss

Dirección Postal

Diagonal 5D Bis No 47 - 20

Apto. 402 - Bogotá, D. C.