Le dieron un ‘tiro de gracia’ a la EPSS Comfacor: será fusionada con otras tres Cajas de Compensació


La Superintendencia de Subsidio autorizó separar con personería jurídica nueva, a la Empresa Promotora De Salud Subsidiada, EPSS-Comfacor, de la Caja de Compensación.

La maniobra que estaba cantada y fue anticipada por el periodista Toño Sánchez JR en su programa Periodismo Actual, advierte que el manejo de los EPSS cordobesa, pasa a manos de un grupo de personas inusitadamente interesadas en el manejo de la salud, de una empresa que dicen que está mal, pero que es atractivamente rentable.

La medida que cataloga la Superintendencia de Subsidio Familiar como un salvamento de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, se da en medio de un torrente de denuncias sobre presuntos actos irregulares en el manejo administrativo y atropellos laborales, denunciados por sus trabajadores.

Una vez la Superintendencia del Subsidio Familiar expida la Resolución de aprobación al proyecto, el paso a seguir es radicarlo ante la Superintendencia Nacional de Salud en conjunto con otras tres Cajas de Compensación que cuentan con Entidades Promotoras de Salud del régimen subsidiado, para fusionar y crear la EPS Familiar de Colombia, entidad que acogerá a los usuarios de salud, garantizando la continuidad de la atención y el aseguramiento de los mismos, así como el pago efectivo de todas las acreencias con los prestadores.

A través de un comunicado, Comfacor, explicó que mediante el proceso de escisión de la Entidad Promotora de Salud Subsidiada EPS-S COMFACOR, el servicio actual no será suspendido, y que la EPSS no tiene proyectos de ser liquidada, pero será fusionada con otras tres, es decir perdió su independencia.

La medida autorizada por la Superintendencia, dice que busca salvaguardar el patrimonio y la existencia de Comfacor como Caja de Compensación.

Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Siganos en...

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Pacientes Alto Costo

@programaiss

Dirección Postal

Diagonal 5D Bis No 47 - 20

Apto. 402 - Bogotá, D. C.