top of page

Organización basada en los Derechos de Participación Ciudadana que otorga la ley 100. Ejercemos nuestro Derecho de Asociación para luchar por el cumplimiento de los derechos en salud dados por ley en Colombia, para Pacientes de Alto Costo y demás patologías.

 

Atendemos todas las quejas a nivel nacional, para conseguir soluciones inmediatas a la violación del derecho a la salud o problemas de calidad en la atención, mediante diferentes mecanismos, como: la comunicación directa con las EPSs y gremios que las agrupan, con Asociaciones de Hospitales Públicos y Privados, Asociaciones de empresas sociales del Estado en Salud, Superintendencia Nacional de Salud, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Secretarias de Salud, Sociedades Científicas y Medios de Comunicación, principalmente.

 

También hacemos incidencia política en los trámites de Leyes y en las Políticas Públicas en Salud, al igual que participamos en diferentes espacios sociales que trabajan en el Derecho a la Salud.

 

Hacemos parte de una de las comiciones de seguimiento a la sentencia T-760 "CSR" y hemos sido peritos voluntarios de la Corte Constitucional.

 

Trabajamos en red con diferentes fundaciones y agrupaciones de pacientes del país. 

Historia

Plantón frente a MPSS en Bogotá contra el proyecto de copago al NO POS- febrero -11-2015

bottom of page