2 meses para decidir sobre recurso del ISS


Aunque en principio el próximo 15 de febrero se vence el primer plazo que la ley le entrega a la Superintendencia de Salud para pronunciarse sobre el recurso de reposición interpuesto por el Seguro Social para evitar la pérdida de la licencia de funcionamiento, el ente de vigilancia puede tomar hasta dos meses en emitir un pronunciamiento final sobre el tema.

Las normas le dan a la Súper la posibilidad de pronunciarse en los 15 días hábiles siguientes a la presentación del recurso. Como el presidente del Seguro, Gilberto Quinche, interpuso el recurso el pasado 25 de enero, el primer plazo se cumple el 15 de febrero.

Además, la Superintendencia durante todo el tiempo puede solicitar la información adicional que considere pertinente. Sin embargo, un allegado al proceso indicó que es poco lo que el ISS puede hacer para defenderse contra el problema del déficit estructural, entre otras cosas porque la convención es muy costosa, tiene sobrecostos en medicamentos, una población elevada de afiliados en la tercera edad y tiene la mayor carga de enfermos de alto costo y enfermedades catastróficas.

Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Siganos en...

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Pacientes Alto Costo

@programaiss

Dirección Postal

Diagonal 5D Bis No 47 - 20

Apto. 402 - Bogotá, D. C.