109 medicamentos de Alto Costo, se niegan a entregar algunas Eps


La Personería ha recibido 2.267 quejas de usuarios del sector salud y ha ganado las 68 tutelas presentadas por la mala prestación del servicio. Lo peor es que según el director de la entidad, Alfonso Campo Martínez la situación no va a cambiar.

“Estamos muy preocupados porque no vemos compromisos de las EPS e IPS; en la medida que no cumplan, seguiremos interponiendo acciones de tutela, incidentes de desacato y todas las herramientas jurídicas, hasta las últimas consecuencias”, expresó Campo Martínez.

La entidad se ha convertido en la defensa de los usuarios del sistema de salud de la ciudad y se mantiene las quejas por la mala calidad del servicio sobre todo en la entrega de los medicamentos de alto costo.

“Es la mayor queja que tenemos y con tutelas los hemos obligado, pero es lamentable que las EPS necesiten de las acciones judiciales para responder por un derecho que tienen todos los afiliados”, insistió Campo Martínez.

Entre otras quejas presentadas por los usuarios –y que están en la mira de la Personería Municipal- figuran el traslado arbitrario de EPS que hacen las Administradoras del Régimen Subsidiado (ARS) a los pacientes; la dilación y suspensión en la entrega de medicamentos de alto costo; demora en remisiones a través del Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias (CRUE) y la negación de las IPS al servicio inicial de urgencias.

Además, el hacinamiento en clínicas y hospitales, principalmente en las áreas de urgencia, demora en cirugías, el tratamiento irrespetuoso de médicos hacia los pacientes, entre otros.

Featured Posts
Posts are coming soon
Stay tuned...
Recent Posts
Follow Us