top of page

Piden medidas para que atención a pacientes de Caprecom no se vea interrumpida


También se solicita que se tomen las medidas necesarias para que no sea interrumpida la entrega de medicamentos. Foto: AFP.

La Defensoría solicita que se implemente un plan que permita proteger los derechos de los tres millones de afiliados a la EPS en liquidación.

La Defensoría del Pueblo les solicitó a las autoridades de salud que presenten un plan detallado con las medidas que se adoptarán para proteger el derecho fundamental a la salud de los afiliados a la EPS Caprecom, ya que se trata de población vulnerable que pertenece al Régimen Subsidiado.

En dicho proceso, la entidad considera fundamental que se les informe a los afiliados a Caprecom EPS sobre el mecanismo que será utilizado para su traslado a otras entidades de salud con el fin de que no haya interrupción en la atención.

Esto resulta crítico ya que, con tres millones de afiliados, Caprecom es la principal EPS pública del régimen subsidiado.

Para la Defensoría del Pueblo es necesario que se garantice la continuidad en la atención de los pacientes en condiciones de vulnerabilidad como menores de cinco años, gestantes, tercera edad, discapacitados y, particularmente, para aquellos cuyos tratamientos no pueden ser suspendidos dado que se pone en riesgo su vida, como es el caso de las personas con enfermedades renales y de alto costo.

De la misma forma, solicita que se tomen las medidas necesarias para que no sea interrumpida la entrega de medicamentos ni las citas médicas en las diferentes especialidades.

Por último, considera necesario que en el proceso de liquidación se establezca un proceso de participación de las asociaciones de usuarios.

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page