¿ Como va el Mipres?

Álvaro Rojas, director de la Administración de Fondos de la Protección Social, habló sobre la plataforma Mi prescripción (Mipres), con la que se podrá recetar medicamentos No POS con mayor facilidad.

Desde el pasado 1 de diciembre entró en operación la plataforma Mi prescripción (Mipres), un aplicativo que el Ministerio de Salud y Protección Social desarrolló con el fin de mejorar el acceso a los usuarios que requieran servicios que no se encuentran incluidos en el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la UPC (antes llamado No POS), y facilitar a los profesionales de la salud la formulación de dichos servicios para los afiliados al régimen contributivo.

Álvaro Rojas, director de la Administración de Fondos de la Protección Social del Ministerio de Salud, habló con Semana.com y explicó que con esta plataforma se espera que se eliminen las barreras que retrasan la entrega de los servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la UPC. También fortalece la autonomía de los médicos para que prescriban lo que el paciente requiere sin autorizaciones de terceros.

SEMANA: ¿Por qué nace Mipres?

Álvaro Rojas: Porque era necesario eliminar una barrera: el comité técnico científico (CTC). Para el Ministerio esto representaba una barrera que prolongaba los tiempos en las autorizaciones de los medicamentos y servicios No POS. Mipres también surge como respuesta a una reiteración que se da en la Ley Estatutaria de Salud, a la autonomía médica. El Ministerio hizo un ajuste en el procedimiento al incluir una herramienta que le permite al médico de manera directa, sin que medie ninguna instancia ni ninguna autorización por parte de las entidad promotora de salud (EPS) prescribir los servicios y medicamentos No POS.

Mas

Featured Posts
Posts are coming soon
Stay tuned...
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square