top of page

Cafesalud se podría salvar de su extinción, ¿quién se quedará con ella?


Mientras que la Contraloría señala que Cafesalud es insostenible, muchas propuestas pasaron el examen en el proceso de venta de la EPS más grandes del país. ¿Podrá el Gobierno salvar a esta firma y evitar riesgos para el sistema?

El Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo enorme por mantener a flote a la principal EPS del país. El plazo final es el 31 de marzo, cuando se sabrá el futuro de Cafesalud, entidad que cuenta con 6,1 millones de usuarios en todo el territorio nacional: 4,8 millones pertenecientes al régimen contributivo y 1,3 millones al subsidiado.

Luis Guillermo Vélez, presidente de la compañía, explicó que la venta es la salida más sensata, pues la EPS “ha tenido una acumulación de pasivos importante y llega con una necesidad imperiosa de que quien la adquiera adopte un modelo de salud que pueda funcionar. Cafesalud llega a este proceso con una red medianamente activa y, aunque tenemos dificultades, estamos garantizando la atención de todos los usuarios”, señaló el funcionario.

De ahí que el objetivo sea que quien se convierta en el propietario de la EPS tenga un modelo de salud certificado, pues, desde el primer momento tiene que ajustarse a la normatividad del país. Esa es una de las principales exigencias del reglamento de participación que rige el proceso de venta que se está desarrollando actualmente.

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page