top of page

Las cuentas poco claras de la venta de Cafesalud

Prestasalud compró por 1,45 billones de pesos a la que era la EPS más grande de Colombia, pero sus pasivos son de 2,9 billones de pesos. ¿De dónde saldrá el dinero faltante y qué va a pasar con las acreencias con las que se ofreció pagar parte de esta compra?

A pesar de que el Gobierno logró vender los activos de la antigua Saludcoop al consorcio Prestasalud, que se le midió a pagar 1,45 billones de pesos por Cafesalud EPS y Esimed IPS, las dudas en torno a este negocio aún siguen sin despejarse en su totalidad. Y son varias, empezando por las que consignó la misma Procuraduría General.

Una de ellas concierne la advertencia del Ministerio Público de que en realidad solo hubo "una oferta integral", lo que deja serias dudas sobre la pluralidad de candidatos que se espera deban concurrir en un proceso de estos.

Otro gran interrogante es la forma en que los nuevos socios van a cambiar el pesado lastre que hoy tiene Cafesalud, que registró pérdidas netas por cerca de 339.000 millones de pesos en 2016, equivalentes a 13.000 millones de pesos por semana, de acuerdo con cálculos de la Contraloría General

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page