top of page

Experto destaca que la receta electrónica "exige mejorar a corto plazo la comunicación entre mé


Una jornada incide en que el trabajo en común se traduce en un mejor cumplimiento de los tratamientos por parte de los pacientes.

"La receta electrónica riojana es una herramienta que exige desarrollar a corto plazo sistemas útiles y eficientes de comunicación entre médicos y farmacéuticos". Ésta es una de las conclusiones de la I Jornada Conecta, celebrada en Logroño, según ha destacado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez Rincón. A la jornada, organizada con la colaboración de la compañía farmacéutica Mylan, asistieron 80 profesionales entre médicos y farmacéuticos, que valoraron la iniciativa como "extremadamente positiva" en palabras del presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja.

Mario Domínguez Rincón señaló que "la comunicación tradicionalmente ha sido unidireccional, a través de la receta médica". "Cuando se ha intentado aclarar algún extremo referente a la prescripción o la dispensación se ha utilizado al paciente como canal de comunicación entre médico y farmacéutico, lo que en la mayoría de las ocasiones ha supuesto un cúmulo de malos entendidos entre ambos profesionales", afirmó el presidente del Colegio de Farmacéuticos.

El presidente de los farmacéuticos riojanos resaltó en la presentación lo innovador de la iniciativa en la que por primera vez en España médicos y farmacéuticos tuvieron "la oportunidad de sentarse juntos a compartir experiencias, puntos de vista, iniciativas y visión en pos de una mejor comunicación y colaboración conjunta". Domínguez Rincón destacó "un objetivo único y común: la optimización de los recursos y la mejora de los servicios de salud de la población riojana".

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Follow Us
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page