Ondarroa llora en silencio la muerte de Ekai

Ekai, un menor transexual de 16 años, se suicida mientras esperaba tratamiento hormonal

Familiares, amigos y vecinos muestran su "dolor" tras el fallecimiento del adolescente y recuerdan la situación de los jóvenes que pretenden llevar adelante un cambio de sexo.

Vecinos de Ondarroa han recordado este sábado a Ekai, el joven de 16 años de edad que se encontraba a la espera de recibir en la 'unidad de género' del Hospital de Cruces "el tratamiento hormonal que necesitaba", y que este pasado jueves se quitó la vida.

En la movilización, desarrollada en silencio en la plaza del Ayuntamiento de Ondarroa y convocada por la Asociación de Familias de Menores Transexuales, Chrysallis Euskal Herria, los participantes han dibujado en el suelo con velas un corazón en cuyo interior se leía Ekai. Asimismo, han situado en el lugar un centro con flores junto a una pancarta en la que se podía leer 'Ekai maite zaitugu' (Ekai te queremos).

Con la movilización, en la que se han podido ver numerosas banderas con el arco iris, símbolo del colectivo, los convocantes han querido denunciar la situación que viven "niñas, niños y jóvenes a quienes se les está negando una y otra vez su identidad".

Leer Más.....

Featured Posts
Posts are coming soon
Stay tuned...
Recent Posts
Follow Us